Noruega nos obsequia con unos paisajes naturales espectaculares, especialmente ostentosos cuando se trata de sus fiordos, dos de los cuales, el Geirangerfjord y el Naeroyfjord, son miembros de pleno derecho de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Pero un viaje a tierras noruegas es mucho más que fiordos ya que los amantes de la naturaleza también van a disfrutar de montañas, glaciares, lagos y mucho más.
Noruega posee además bonitas y pintorescas ciudades como Alesund, que tras sufrir un incendio en 1904 fue reconstruida en estilo art nouveau, o Bergen, cuyo barrio de Bryggen, también Patrimonio de la Humanidad, es testigo de la importancia que tuvo la ciudad como puerto de la Liga Hanseática que dominó durante siglos el comercio en el norte de Europa.
El de Noruega fue mi segundo viaje con Tierras Polares, tras el que hice a Islandia el año anterior, y la experiencia fue igualmente satisfactoria así que todavía repetería el año siguiente con ellos, esta vez a Groenlandia.
Las imágenes que os dejo a continuación tienen efectos secundarios porque todo aquel que las vea experimentará una irrefrenable necesidad de viajar a Noruega. Un consejo: «administrar con precaución».
[…] De sus aproximadamente 60.000 habitantes, cerca del 90% es origen inuit y la mayoría de ciudades se distribuyen a lo largo de la costa suroeste de la isla. Fue precisamente el sur de Groenlandia la región que tuve la oportunidad de visitar con un viaje organizado por Tierras Polares, el tercer verano que viajé con ellos tras visitar Islandia en 2014 y viajar a los fiordos noruegos el siguiente año. […]
Me gustaMe gusta
[…] Plantear la pregunta ¿qué ver en Oslo en dos días? no lleva de forma implícita que dos días sean suficientes para cubrir todos los puntos de interés de la ciudad. Tan solo que la capital de Noruega fue una pequeña escala, de dos días precisamente, que hice antes de volar a Alesund para recorrer los fiordos noruegos. […]
Me gustaMe gusta