Imágenes de Nueva York

Nueva York, con sus más de ocho millones y medio de habitantes, es la ciudad más populosa de los Estados Unidos. Está dividida en cinco boroughs o distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. De hecho, si Brooklyn o Queens fueran ciudades, ambas coparían la cuarta plaza entre las más pobladas del país.

Nueva York es una ciudad fascinante, un auténtico crisol de culturas. Una afirmación que en este caso no es gratuita ya que aproximadamente tres millones de sus residentes han nacido en el extranjero.

Nueva York es la ciudad fuera de Asia con mayor población china. También acoge a la mayor comunidad puertorriqueña del mundo. Asimismo, Nueva York es la ciudad con mayor número de dominicanos del mundo, sin tener en cuenta Santo Domingo.

Casi dos millones y medio de hispanos y cerca de dos millones de afroamericanos residen en Nueva York y la mitad de los neoyorquinos habla un idioma diferente al inglés en casa. Además, en la ciudad se pueden escuchar casi 200 idiomas.

En vista de todo lo anterior no es de extrañar que Nueva York recibiera a más de sesenta millones de visitantes en 2016, de los que más de doce millones eran turistas extranjeros.

Estas son algunas de las imágenes que te llevarás de vuelta si visitas Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario